jueves, 5 de junio de 2014

Asignar Derechos y Atributos a Usuario o Grupo de Red

 Se pueden asignar derechos ampliados para grupos de usuarios y usuarios individuales. En este punto puede distinguirse entre directorios y archivos ejecutables y no ejecutables
Pueden conceder los derechos para archivos y directorios de las particiones NTFS, además de estas configuraciones, con las opciones Acceso restringido a archivo y Acceso restringido a directorio, se accede a un cuadro de diálogo más amplio en el que se pueden asignar individualmente todos los atributos.
En la  siguiente tabla se muestran todos los atributos disponibles para archivos y directorios de las particiones NTFS.



Permisos y Derechos


Al compartir una unidad para un determinado grupo de usuarios, Windows NT otorga una serie de permisos predeterminados. Pasos a seguir para asignar derechos a un usuario o grupo de usuarios: 

  •     Abrir el "Administrador de usuarios para dominios".
  •     En el menú "Directivas" seleccionamos la opción "Derechos de usuario..."
  •     En la ventana "Plan de derechos de usuario" seleccionaremos los distintos derechos de la lista desplegable "Derecho" y se los concederemos a los usuarios que hayamos determinado.
  •     Hacer clic en el botón "Aceptar". 




1. Modificar permisos desde la sesión Administrador:



En cualquiera de los dos casos que hubiésemos realizado anteriormente.


Cuando cerramos sesión, veremos ya habilitada la cuenta Administrador, entramos como Administrador al sistema.



 1.- Nos vamos al "Explorador de Windows" (Tecla Win + E) o doble clic en Equipo.



 2.- Hacemos clic derecho sobre el disco local C: (que por defecto en la mayoría de los casos suele ser la asignación de letra de unidad Propiedades.

  
3.-  En ventana de "Propiedades: Disco local (C:)". Nos vamos a:
Seguridad -> Editar... -> (Se nos abrirá la ventana: "Permisos de Disco local (C:)") ahí seleccionamos el grupo "Usuarios" o "Administradores" y concedemos (en este caso) .


 4.- Aplicamos los cambios, se nos mostrará una ventana en la que nos dice si estamos seguros de la operación, le decimos que sí. Y aceptamos.