![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikfYKpLQVZz_GBCk-FNv1RnAUHygJuQEoOh6cpLeqssdojXKfJTAd8p1LVyWaqGy6aKkDyd_q8MVwh6_YMSyci4EQEFmMEPfJ9w_iPWkoLMvmD3HdHIbHGfWPRMY1uM4te-hpaG_QjMwr6/s200/Imagen2.png)
Pueden conceder los derechos para archivos y directorios de las particiones NTFS, además de estas configuraciones, con las opciones Acceso restringido a archivo y Acceso restringido a directorio, se accede a un cuadro de diálogo más amplio en el que se pueden asignar individualmente todos los atributos.
En la siguiente tabla se muestran todos los atributos disponibles para archivos y directorios de las particiones NTFS.
Permisos y Derechos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSwA-_Oiilv0outPophey3bgplgk0B4UXCMT-3y4rQYQCjF3t_VgjcO4NSY3x17sLK6KUHTkV05rpd6lm2uhPyNz3U5lQOSB7HPidv5X9r2h2e_Iw57FEbqtod5eOtMhwV1hsfTASPZz79/s640/Imagen3.png)
Al compartir una unidad para un determinado grupo de usuarios, Windows NT otorga una serie de permisos predeterminados. Pasos a seguir para asignar derechos a un usuario o grupo de usuarios:
- Abrir el "Administrador de usuarios para dominios".
- En el menú "Directivas" seleccionamos la opción "Derechos de usuario..."
- En la ventana "Plan de derechos de usuario" seleccionaremos los distintos derechos de la lista desplegable "Derecho" y se los concederemos a los usuarios que hayamos determinado.
- Hacer clic en el botón "Aceptar".
1. Modificar permisos desde la sesión Administrador:
En cualquiera de los dos casos que hubiésemos realizado anteriormente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSvkFkP4ceyTZejJpO1nDU-5Q8TPC2tpoxdwHBfPQckE6hMrBjMZlZKEnQs7cEZ0Xw0WaFWzxPVQ97-A96kGA1d15ZhutgF49m2Hcw0_RdYBCpeq6YclQSDF9i3QCbceZppRIja5fjfsBt/s200/Imagen4.jpg)
Cuando cerramos sesión, veremos ya habilitada la cuenta Administrador, entramos como Administrador al sistema.
1.- Nos vamos al "Explorador de Windows" (Tecla Win + E) o doble clic en Equipo.
2.- Hacemos clic derecho sobre el disco local C: (que por defecto en la mayoría de los casos suele ser la asignación de letra de unidad Propiedades.
3.- En ventana de "Propiedades: Disco local (C:)". Nos vamos a:
Seguridad -> Editar... -> (Se nos abrirá la ventana: "Permisos de Disco local (C:)") ahí seleccionamos el grupo "Usuarios" o "Administradores" y concedemos (en este caso) .
4.- Aplicamos los cambios, se nos mostrará una ventana en la que nos dice si estamos seguros de la operación, le decimos que sí. Y aceptamos.